Tras contraer una bacteria en los pulmones, este es el estado de salud de Toño Mauri

El reconocido actor Toño Mauri se enfrenta a un nuevo obstáculo médico, después de sobrepasar graves problemas de salud derivados de la infección por el Covid-19, que incluían un trasplante doble de pulmón. Recientemente, se ha reportado que Mauri ha contraído una bacteria en los pulmones, lo que ha requerido un tratamiento específico. Según las declaraciones que hizo a la revista TVNotas, tuvo que interrumpir el tratamiento debido a fuertes reacciones adversas.

Mauri declaró: "Estoy bien, agradezco las muestras de cariño. Debí frenar el tratamiento que me habían recetado, ya que presentaba numerosas reacciones y tuvimos que detenerlo. Por ende, debo hacerme una revisión para ver la evolución y cambiar el medicamento. Espero que las cosas mejoren”. Describió los efectos secundarios que experimentó, como náuseas y dolores de cabeza, que sucedían justo después de la administración del fármaco.

El actor, quien se encuentra actualmente en Miami, explicó que el tratamiento inicial consistía en la administración del medicamento a través de un catéter subcutáneo, que su esposa se encargaba de aplicarle durante un período proyectado de 50 días. Sin embargo, solo pudo soportarlo durante 15 días antes de verse forzado a detenerlo. "Es una bacteria que ya tenía. Normalmente, se contrae a través del agua contaminada o hielos", comentó Mauri, indicando que los médicos recién descubrieron la presencia de la bacteria.

En la actualidad, sin tratamiento, Mauri aguarda una revisión médica para establecer un nuevo plan de tratamiento, enfatizando la importancia de cuidarse a sí mismo debido a la debilidad de su sistema inmunológico. "Mi organismo es más susceptible a infecciones o bacterias, por lo que debo tener un cuidado extremo”, explicó.

En su carrera artística, Toño Mauri ha brillado en varias producciones de Televisa, compartiendo el escenario con actores renombrados como Sebastián Rulli, Angelique Boyer y Victoria Ruffo. Entre sus roles más destacados se encuentran telenovelas como "Por amar sin ley", "La malquerida", "Teresa", "Pasión", "Bajo las riendas del amor", "Las dos caras de Ana" e "Inocente de ti", lo cual ha consolidado su reputación en la industria del entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir