Sofía Tunno

La historia de Sofía Tunno es un caso impactante y dramático que ha capturado la atención de la opinión pública. A sus 21 años, Sofía despertó después de un mes en coma y proporcionó una versión de los eventos que contradice la afirmación de su novio, Facundo Lemos, sobre lo que ocurrió esa noche en un departamento en La Plata.

Sofía estuvo unos meses en pareja con Facundo Lemos. Él está acusado de haberla arrojado al vacío. (Foto: Instagram)
Sofía estuvo unos meses en pareja con Facundo Lemos. Él está acusado de haberla arrojado al vacío. (Foto: Instagram)

Según la versión de Lemos, él llegó al departamento que compartía con Sofía y le comunicó su deseo de separarse. Alegó que Sofía no aceptó la ruptura y se arrojó por la ventana desde el quinto piso. Sin embargo, Sofía afirma que no se cayó ni se tiró, sino que Lemos la agredió y la arrojó por la ventana.

Recientemente, se han obtenido resultados de un estudio genético que confirma la compatibilidad de manchas de sangre recogidas en el departamento con la sangre de Sofía, lo que respalda su versión de los eventos. Este hallazgo refuerza la hipótesis de la fiscalía y los testimonios de testigos sobre lo que sucedió esa noche.

A la izquierda, Sofía junto a Guadalupe, su mamá. A la derecha, Lemos el día de su detención. (Foto: Facebook / Policía PBA)
A la izquierda, Sofía junto a Guadalupe, su mamá. A la derecha, Lemos el día de su detención. (Foto: Facebook / Policía PBA)

Sofía sufrió lesiones graves, incluyendo fracturas de columna cervical y pelvis, y perdió el bazo debido al impacto contra la vereda. Su vida estuvo en peligro, pero logró sobrevivir. Después de despertar del coma, pudo contar su versión de los hechos, que incluye una discusión con Lemos, agresión y posterior arrojo por la ventana.

Despertó del coma y acusó al novio de tirarla desde un quinto piso: la prueba clave que complica al acusado

Facundo Lemos enfrenta acusaciones de "homicidio calificado por la convivencia y el género en grado de tentativa", un delito que conlleva una pena de prisión considerable. La fiscal Betina Lacki está a cargo de la investigación, que también incluye testimonios de testigos, peritajes médicos sobre la caída de Sofía y ahora pruebas de ADN.

La historia de Sofía Tunno es un ejemplo de cómo la justicia y la verdad pueden prevalecer a través de investigaciones exhaustivas y pruebas. El caso aún está en curso y se espera que se haga justicia en función de la evidencia presentada y el testimonio de Sofía sobre lo que realmente ocurrió esa fatídica noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir