"Shakira: Única Artista Latina Femenina con Más Récords Guinness"

Desde sus primeros pasos en la industria del entretenimiento, Shakira ha forjado una exitosa carrera musical que le ha valido múltiples premios y reconocimientos, destacando el nombre de su natal Colombia. Entre sus logros profesionales se encuentran diversos Récords Guinness, consolidándola como la única artista latina femenina con más registros en la historia, según la publicación oficial de la empresa en redes sociales.

Recientemente, la cuenta de Instagram de la entidad compartió una imagen que destacaba a las cantantes femeninas con más récords mundiales, resaltando a Shakira como la única representante latina con un impresionante total de 21 Récords Guinness. Este hito incluye su más reciente éxito en el 2023, cuando junto a Bizarrap lanzaron 'BZRP Music Sessions Vol. 53', estableciendo el récord de "pista latina más vista en YouTube en 24 horas" y "la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube", entre otros. En esta colaboración, Shakira y el productor argentino rompieron 14 récords mundiales.

La lista de récords individuales de la artista colombiana es impresionante. Desde reemplazarse a sí misma en el número 1 de la lista Latin Airplay hasta liderar diversas listas Billboard con canciones en español, Shakira ostenta récords como ser la primera artista en lograr tal hazaña en la lista Latin Airplay de Billboard y la artista femenina con más semanas en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. También destaca como la artista femenina con la mayor cantidad de 10 éxitos principales en la lista de Billboard Hot Latin Songs de Billboard, tanto en Latin Airplay como en Latin Pop Play, y la mayor cantidad de No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard.

A pesar de sus 21 récords, Shakira ocupa el tercer lugar en la lista de artistas femeninas con más Récords Guinness, siendo superada por Taylor Swift, con 69 discos, y Adele, con 44 discos. No obstante, se sitúa por encima de destacadas artistas como Beyoncé y Madonna, con 20 y 16 discos respectivamente.

En conclusión, Shakira no solo ha dejado una marca imborrable en la escena musical latina, sino que ha alcanzado un estatus único al consolidarse como la única artista latina femenina con la mayor cantidad de Récords Guinness en su haber. Su contribución al mundo del entretenimiento continúa siendo excepcional, dejando un legado que va más allá de las fronteras de su país natal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir