Shakira habla emocionada de otro hombre que marcó su vida

Shakira , reconocida internacionalmente por su talento musical, ha tenido diversas influencias y relaciones significativas a lo largo de su vida. Si bien muchos asocian a la artista con figuras destacadas del mundo del espectáculo, esta semana reveló una conexión especial que tuvo con un hombre que no pertenece al ámbito musical, sino literario.

El artista recordó a Gabriel García Márquez , laureado escritor y referente de la literatura mundial. Shakira mencionó que su encuentro con el literato colombiano se dio cuando ella tenía solo 21 años. García Márquez quiso entrevistarla y escribir un artículo sobre ella, algo que la sorprendería. "Nos conocemos porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí", compartió Shakira en una conversación con Service 95 , plataforma editorial de Dua Lipa.

shakira y gabriel garcia marquez
shakira y gabriel garcia marquez

El inicio de su relación fue bastante peculiar. En su primer encuentro, García Márquez le pidió que le contara una historia interesante, a lo que Shakira, algo desconcertada, respondió: "¿Pero, sobre qué?". El escritor, con su característico ingenio, le contestó: "Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento".

Con el tiempo, Shakira y García Márquez descubrieron que tenían muchos puntos en común, en especial, su pasión y dedicación obsesiva por su trabajo. Mientras que el escritor pudo editar sus obras hasta nueve veces en busca de la perfección, Shakira se veía reflejada en ese proceso al crear su música.

Shakira también compartió su experiencia al trabajar en el tema musical de la película Amor en tiempos de cólera , basada en una de las obras más emblemáticas de García Márquez. Esta colaboración no solo fue un éxito en su carrera, sino también una fuente de inspiración para la creación de algunas de sus canciones más significativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SERVICE95 (@service95)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir