Shaila Dúrcal

Tras la ampliamente difundida ruptura de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, el escenario mediático se ha inundado de diversas opiniones.

A raíz del término de su relación amorosa, Shakira rápidamente plasmó sus emociones en sus melodías, realizando evidentes menciones hacia su anterior pareja.

La reconocida cantante Shaila Dúrcal no dudó en manifestar su discrepancia con las letras de Shakira, posicionándose del lado de Piqué.

Shaila Dúrcal

Un rumor que cobró fuerza indicaba que Piqué sostenía un vínculo sentimental con Clara Chía, una joven de 22 años. Este chisme motivó a Shakira a incluir en sus letras menciones indirectas hacia la joven. Un claro ejemplo es su más reciente colaboración con el productor BZRP Music en Sessions #53.

Este hit, que escaló velozmente a la cima de las listas en plataformas digitales, tiene versos que aluden tanto a Piqué como a Clara Chía. En un fragmento del tema, Shakira señala: "tiene nombre de persona buena, CLARAmente, es igualita que tú, para alguien como tú".

La melodía también resalta que ella "vale por dos de 22", haciendo referencia a la edad de Chía, y comenta que Piqué "cambió un Ferrari por un Twingo" y "un Rolex por un Casio", insinuando un cambio en sus elecciones sentimentales.

A pesar de la enorme popularidad de la canción, Shakira también ha sido objeto de críticas. Se le ha tachado de adoptar una postura "anti-feminista y misógina". Algunos sostienen que su tono al hablar de otra mujer es machista, mientras que otros critican que compare a las mujeres con objetos, tal como se percibe en el sencillo.

Shaila Dúrcal compartió su punto de vista, señalando que, aunque es usual que los artistas reflejen desamores en sus composiciones, el enfoque y elección de palabras de Shakira resultaron excesivos y no del todo adecuados. Además, señaló que, tras el lanzamiento del tema, Piqué fue observado manejando un Twingo, en clara alusión a la letra de Shakira acerca de la sustitución de un "Ferrari por un Twingo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir