Revelan que la madre de Alejandra Guzmán, Silvia Pinal sigue grave de salud y ahora enfrenta un nuevo padecimiento

La reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano, Silvia Pinal, continúa en proceso de recuperación tras enfrentar complicaciones derivadas de un cuadro de influenza que la condujo a ser hospitalizada en diciembre. Aunque recibió el alta médica el 31 de diciembre, su asistente, Efigenia Ramos, confirmó que ahora enfrenta un nuevo padecimiento relacionado con su hospitalización: una llaga que requiere cuidados diarios, sumándose así a los desafíos en su camino hacia la total recuperación.

En una entrevista para el programa "Ventaneando", Ramos reveló que, a pesar de la herida, Pinal se está recuperando de manera favorable. Especialistas, incluyendo fisioterapeutas y la cantante Alejandra Guzmán, se han unido al equipo que acompaña a la actriz en su proceso de recuperación.

Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán

El difícil trayecto en terapia intensiva de Silvia Pinal

El ingreso de Silvia Pinal al hospital el 21 de diciembre evidenció la gravedad de su situación. Efigenia detalló que, tras contraer influenza, la salud de la actriz se deterioró debido a la acumulación de mucosidad, alertando a la familia. La aspiración constante y síntomas de alerta, como delirios, llevaron a la decisión de trasladarla a terapia intensiva.

Alejandra Guzmán, hija de Pinal, informó a los medios que ambas se contagiaron del mismo virus, pero Pinal mostraba una respuesta favorable a los tratamientos y rehabilitaciones. El testimonio de Ramos revela que el exceso de flemas y los delirios fueron signos preocupantes durante la estancia en terapia intensiva. Tras casi una semana en ese estado, la primera actriz fue trasladada a terapia media para ser observada y asegurar que estaría totalmente fuera de peligro antes de recibir el alta definitiva.

Alejandra Guzmán contribuye a la recuperación de su madre

Alejandra ha sido una presencia constante en el proceso de recuperación de su madre. Guzmán reveló a los medios que, aunque también se contagió de influenza, logró recuperarse más rápidamente, permitiéndole cuidar y visitar a su madre en los días posteriores. Aunque reiteró que la situación no era alarmante, enfatizó la importancia de los tratamientos y las rehabilitaciones que estaba llevando a cabo la actriz.

La cantante destacó la respuesta favorable de la actriz mexicana a los cuidados médicos y resaltó que su madre mostraba una actitud positiva y ganas de vivir. La colaboración entre la intérprete de "Yo te esperaba", los fisioterapeutas, ha sido fundamental para monitorear la evolución de la herida de Pinal y garantizar que cada paso en la rehabilitación sea cuidadosamente seguido.

Alejandra Guzmán expresó en varias ocasiones que, a pesar de los desafíos, la actitud resiliente de Silvia Pinal y su determinación están siendo clave para superar los obstáculos dejados por la lucha contra la influenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir