Piqué pide perdón a Shakira por su infidelidad gracias a IA: redes enloquecen

El 29 de septiembre de 2023, se viralizó en redes sociales un video en el que Gerard Piqué aparece supuestamente pidiendo perdón a Shakira y a sus hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, se trata de una creación hecha con inteligencia artificial, lo que generó diversas reacciones entre los seguidores.

En el video, se observa a Piqué con su característico peinado y barba expresando arrepentimiento por terminar su relación con Shakira. Además, anuncia que ha finalizado su relación con Clara Chía Marti y le propone matrimonio a la cantante, algo que se sabe era un sueño de Shakira.

El material fue compartido en Instagram por la periodista Tanya Charry, quien lo describió como un juego con la inteligencia artificial. A pesar de esto, la publicación acumuló miles de reacciones en poco tiempo. Mientras que algunos usuarios reconocieron rápidamente que se trataba de una creación con inteligencia artificial, otros criticaron a la periodista por considerarlo una broma de mal gusto.

Dentro del contenido del video, se puede escuchar a la voz que simula ser de Piqué diciendo: “Hoy estoy aquí porque después de reflexionar mucho me he dado cuenta del error que cometí. Nunca debí haber faltado a mi relación con Shakira y mis hijos. Mi relación con Clara Chía ha terminado y quiero decirte Shak ‘perdón’. Te amo Shakira, eres el amor de mi vida y quiero pedirte que te cases conmigo. Por favor, perdóname.”

A pesar de la naturaleza ficticia del video, generó opiniones divididas. Mientras algunos usuarios veían la creación como un simple chiste, otros expresaron su descontento. Algunos de los comentarios incluyen: “Ni con Inteligencia Artificial le creería”, “¿Esto es una broma?”, “Dios la libró del mal a Shakira. El destino le tendrá un mejor hombre”, entre otros.

Es relevante señalar que la tecnología de inteligencia artificial ha avanzado al punto en que puede generar contenidos audiovisuales que parecen auténticos, lo que lleva a cuestionamientos sobre su uso y la ética detrás de estas creaciones.

Finalmente, el artículo concluye mencionando un día dedicado a Shakira por parte de Spotify, celebrando el legado de la artista barranquillera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tanya Charry (@tanyacharry)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir