Niños se pasean con leon

Dos niños fueron el centro de atención en Palenque, Chiapas, cuando se les vio junto a un cachorro de león en la cajuela de una camioneta el miércoles 18 de octubre. Un conductor capturó la escena y compartió el video en las redes sociales, lo que sorprendió a las personas que pasaban por la calle.

En el video, se observa a los niños dentro de una camioneta roja junto al cachorro de león. La presencia de un oficial de policía también se hace evidente, ya que se le ve admirando al animal e incluso tomándole una foto como recuerdo.

Aunque el video se viralizó rápidamente, aún se desconoce el paradero del cachorro de león y las condiciones en las que se encuentra.

La ley mexicana permite tener animales salvajes como mascotas, siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción. Esto está establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que regula la protección ambiental de especies nativas de flora y fauna silvestres. Para tener animales salvajes como mascotas, se debe tramitar un permiso, cumplir con ciertos requisitos y realizar el trámite de manera presencial en la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir