Miguel Varoni dice 'Estoy en alto riesgo de salud

Miguel Varoni, el conocido actor de 58 años, ha emprendido una transformación en su vida con el objetivo de preservar su salud después de recibir una noticia que ha generado debate: su lucha contra las enfermedades vinculadas al tabaquismo.

El actor, quien comenzó a fumar a los 14 años, tomó la decisión de dejar este hábito hace once años, pero aún enfrenta un alto riesgo de desarrollar cáncer debido a su historial de tabaquismo.

Consciente de su vulnerabilidad, Miguel Varoni se ha unido a una campaña promovida por la organización MSD para concienciar sobre los peligros del cáncer de pulmón y resaltar la importancia de las pruebas de detección temprana.

En colaboración con su esposa, Catherine Siachoque, el actor compartió su experiencia personal en relación con la detección del cáncer de pulmón y manifestó su deseo de inspirar a otros a someterse a exámenes médicos preventivos, enfatizando la relevancia de la prevención en la salud.

El cáncer de pulmón es una preocupación de salud significativa en Colombia y a nivel global, siendo la segunda causa más común de nuevos casos de cáncer y la principal causa de muerte relacionada con esta enfermedad.

El testimonio de Miguel Varoni resalta la importancia de tomar medidas preventivas incluso después de abandonar el tabaquismo, un vicio que, según la Organización Mundial de la Salud, representa una de las mayores amenazas a la salud pública, con más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo.

La participación de Miguel Varoni en esta campaña busca crear conciencia sobre los peligros del tabaquismo y alentar a las personas a tomar medidas proactivas para prevenir el cáncer de pulmón, incluso después de haber dejado de fumar.

@catherinesiachoquefans #MSDSocia #CatherineSiachoque y #MiguelVaroni están colaborando con #MSDInvents en #ProtegeTusPulmones para crear conciencia sobre el examen de detección para el cáncer de pulmón. Sabía que el hecho de haber sido fumador ponía en riesgo a Miguel, por eso le pedí que hablara con su médico para saber si era elegible para someterse a una prueba de detección. Tener estas conversaciones iniciales con los seres queridos sobre sus riesgos puede ser difícil, pero es importante apoyar y animar a las personas que forman parte de nuestras vidas a cuidar de su salud. #LungCancerAwareness 🫁 #CatherineSiachoqueFans #ParaTi #FYP ♬ original sound - CSiachoqueFans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir