La condena que le acaban de dar

Félix Verdejo, el boxeador originario de Puerto Rico, ha sido sentenciado a dos cadenas perpetuas después de ser declarado culpable por el asesinato de su amante embarazada. El juez federal del país emitió esta condena después de establecer su participación en el "secuestro con resultado fatal de Keishla Rodríguez Ortiz" y en la "muerte de un feto".

Estos trágicos eventos tuvieron lugar en abril de 2021. Verdejo agredió brutalmente a la mujer y luego le inyectó fentanilo y xilacina.

Después, la ató a un pesado bloque de cemento y la arrojó desde el puente Teodoro Moscoso a la laguna San José, todo ello en plena luz del día.

Un jurado popular lo encontró culpable después de casi un mes de juicio. Luis Antonio Cádiz, amigo y pareja de la amante de Verdejo, también fue declarado culpable.

Antonio López, comisionado de la Policía de Puerto Rico, comentó: "Esta sentencia debe servir como ejemplo para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener. Si violas la ley, tendrás que enfrentar las consecuencias".

Verdejo se convirtió en boxeador profesional después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría de peso ligero, ganó sus primeros 23 combates.

En su carrera en el cuadrilátero, acumuló un récord de 27 victorias y 2 derrotas, ganando 17 de sus combates por nocaut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir