Karol G y Shakira

Los Premios MTV Europe Music Awards (EMAs) de 2023 no se llevaron a cabo en su versión tradicional, pero los reconocimientos a destacados artistas de talla mundial se entregaron el domingo 5 de noviembre. Entre los ganadores se encuentran las reconocidas cantantes colombianas Karol G y Shakira.

Estas artistas de renombre internacional recibieron el galardón en la categoría de "Mejor colaboración" por su canción "TQG", que está dedicada a sus exparejas, Anuel AA y Gerard Piqué. La canción narra la historia de un amor traicionado, reemplazado por otra persona, una experiencia que ambas artistas colombianas vivieron.

La cantantes colombianas Karol G y Shakira galardón en la categoría Mejor colaboración por su canción ‘TQG’ en los premios MTV Emas - crédito Karol G / Instagram.

Shakira compartió una imagen del premio entregado por los MTV EMAs en su cuenta de Instagram, a pesar de que la ceremonia programada en el Centro de Exposiciones de Villepinte en París, Francia, fue cancelada por los organizadores debido a preocupaciones de seguridad y temores de un posible ataque terrorista, según informes de Radio Europa FM.

Karol G también compartió la imagen del premio de Shakira con el mensaje "Otro más juntas", destacando que han ganado varios reconocimientos en premiaciones internacionales por su colaboración.

Las cantantes colombianas recibieron un reconocimiento en los premios MTV Emas 2023 por su colaboración en la canción ‘TQG’ - crédito archivo de Infobae.

La colaboración entre estas dos artistas colombianas fue muy exitosa, y Karol G expresó que trabajar con Shakira fue "extraordinario". Shakira, durante su visita a Barranquilla, su ciudad natal, señaló la importancia del apoyo mutuo entre mujeres y cómo esta colaboración les hizo felices a ambas.

El regreso de Shakira a la industria musical marcó un cambio significativo en su vida después de un período de pausa dedicado a su relación con Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha. También mencionó que en Barcelona, donde vivía con el exjugador, no había una industria musical activa y tenía dificultades para concretar sus ideas musicales debido a la distancia con los productores.

Shakira habló con la revista Billboard sobre su resurgimiento en la música después de romper con Gerard Piqué - crédito @billboard @shakira/Instagram

Sin embargo, el éxito rotundo de sus nuevas canciones y el apoyo constante de sus seguidores le dieron un nuevo impulso en su carrera. Shakira describe la composición de música como una catarsis y una forma de desahogarse de los momentos difíciles que ha vivido.

En resumen, a pesar de la cancelación de la ceremonia de los MTV EMAs de 2023, Karol G y Shakira fueron galardonadas por su exitosa colaboración en la categoría de "Mejor colaboración". Shakira también compartió su entusiasmo por su regreso a la música y su aprecio por el apoyo constante de sus seguidores. Los fanáticos pueden esperar más música de la talentosa artista colombiana en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir