‘Habla conmigo, no con ese celular’, niña reprocha a su mamá por la poca atención

En una era dominada por la tecnología y la hiperconectividad, un video que se ha difundido ampliamente en redes sociales pone de manifiesto una problemática social cada vez más palpable: el impacto de los dispositivos móviles en las relaciones familiares. La protagonista del video es una niña que, con palabras cargadas de sinceridad y emotividad, reprocha a su madre por la falta de atención debido a su constante uso del teléfono celular.

"Yo no entiendo a las madres que, teniendo hijos, prestan más atención al celular cuando sus propios hijos les hablan. Ustedes, tengan cuidado con su mamá", expresa la menor en el video. Su mensaje resuena con una crítica hacia aquellos adultos que, absorbidos por la pantalla de sus dispositivos, descuidan las interacciones reales y significativas con sus seres queridos, especialmente sus hijos.

La niña, con una madurez sorprendente para su edad, continúa su reflexión diciendo: "Esta mujer, mi mamá, parece pensar que el teléfono está vivo, que es su hijo, porque no quieres jugar conmigo, que soy tu hija real. Habla conmigo, no con ese teléfono. Ese teléfono no tiene vida, no es humano. Yo soy tu hija, soy una hermana". Estas palabras no solo exponen su deseo de conexión y atención, sino que también lanzan una crítica velada a la sociedad actual, donde los dispositivos electrónicos a menudo ocupan el lugar de las relaciones humanas auténticas.

La publicación ha generado una ola de comentarios reflexivos y empáticos por parte de los usuarios de redes sociales, evidenciando que este no es un caso aislado, sino una realidad que afecta a numerosas familias. "Lo que muchos niños están pidiendo a gritos", comentó un usuario, destacando la universalidad del mensaje de la niña. Otros han expresado su preocupación por esta "triste realidad" que define a la sociedad contemporánea, donde el pedido de atención, amor y cariño por parte de los más pequeños se convierte en un eco en el vasto mundo digital.

Este video no solo ha abierto una ventana a las consecuencias emocionales que el uso excesivo de tecnología puede tener en los niños, sino que también ha servido como un recordatorio conmovedor de la importancia de priorizar las relaciones humanas sobre las digitales. En un mundo donde la presencia física es a menudo suplantada por la virtual, la voz de esta niña se erige como un llamado urgente a reconectar con lo esencial: el valor incalculable de la comunicación y el vínculo afectivo entre padres e hijos.

VER VIDEO AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir