En la red social TikTok

En la red social TikTok, circula un video impactante en el que un médico, mientras realizaba una cesárea a su paciente, se enfrenta a la dolorosa realidad de que el cáncer de la mujer se ha diseminado por distintas partes de su cuerpo, dejándola en estado terminal. La paciente, Lois Walker, experimentaba dolores estomacales que comunicaba a su médico durante sus revisiones previas al nacimiento de su tercer hijo. Los diagnósticos previos, que atribuían el dolor a ansiedad y síndrome de colon irritable, desestimaron investigaciones más profundas, prosiguiendo con el procedimiento de la cesárea.

Durante el parto, el nacimiento del bebé se desarrolló sin complicaciones, pero los médicos descubrieron varios tumores alrededor de los ovarios, en el revestimiento abdominal y en los ganglios linfáticos. Al constatar la avanzada etapa de la enfermedad y su rápida propagación, el médico se vio abrumado por la emoción, derramando lágrimas.

Tras la cirugía, a Walker se le comunicó que su tiempo de vida era limitado. Con 37 años, afirmó que sus hijos eran su razón de ser y expresó su deseo de concentrarse en crear momentos memorables con ellos. "Si el amor pudiera ser una cura, viviría eternamente", confesó la madre. Durante meses de dolor, Lois realizó 20 llamadas a su médico y buscó medicamentos para controlar la ansiedad en varias farmacias. Aunque le aconsejaron evitar productos lácteos, el diagnóstico de cáncer en fase 4 llegó tarde, generando dudas sobre lo que hubiera ocurrido si hubieran profundizado en sus quejas.

Procedimiento a tomar: Lois expresó su profunda decepción y lanzó duras críticas hacia el personal médico en una entrevista con la BBC. "Ha sido una experiencia absolutamente terrible. Se hacen llamar profesionales de la salud y se espera atención médica de calidad, pero lo que he experimentado es pura negligencia", afirmó. Lamentó que el diagnóstico haya llegado tarde, creyendo que podría haberse realizado mucho antes, evitando la detección tardía y protegiendo a sus tres hijos.

Después de este caso, aunque no todos los pacientes enfrentarán un cáncer terminal, es imperativo exigir compromiso por parte de los médicos para realizar revisiones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir