¿Cuánto le pagaba Caso Cerrado a los actores que dramatizaban sus casos?

El programa Caso Cerrado, guiado por la doctora Ana María Polo, se ha consolidado como un referente en la televisión hispanoparlante. A través de su emisión en Telemundo, ha resonado en una extensa comunidad latinoamericana. A pesar de que se proclama que los episodios presentados son "auténticos", es ampliamente sabido que ciertos relatos son encarnados por actores, buscando resguardar la privacidad de los afectados.

Rafael Pedroza, renombrado actor colombiano con actuaciones en series como Pablo Escobar, el patrón del mal, Sin senos no hay paraíso y El secretario, se cuenta entre los profesionales que han aportado a la dramatización de tales segmentos. A través de un material divulgado en su perfil oficial de TikTok, Pedroza confirmó su aportación en el programa. Subrayó que, aunque la gran parte de los sucesos son fidedignos, en determinadas instancias los afectados prefieren el anonimato, lo que motiva al programa a valerse de actores.

Ante las diversas interpretaciones sobre su rol, Pedroza declaró: "Hay quienes deciden abstenerse de seguir el programa por percibirlo como ficticio. Otros, en cambio, critican mi contribución actoral en las representaciones. Sin embargo, la interpretación es mi vocación y es de lo que subsisto".

Respecto a su compensación por su colaboración en Caso Cerrado, Pedroza detalló que su honorario se aproximó a los 400 dólares. Además, se coordinó su traslado aéreo de Colombia a Miami y se le brindó un alojamiento de 4 días en un hotel, asegurando todas sus necesidades, desde alimentación hasta hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir