Tenemos una nueva Miss Universo y es LATINA

Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, hizo historia al convertirse en la primera centroamericana en ganar el título de Miss Universo en su edición número 72, que se celebró en El Salvador. Esta victoria la sucede a R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Palacios, quien había sido considerada como una de las favoritas en el concurso, superó a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien quedó como primera finalista, y a Moraya Wilson, de Australia, quien fue elegida como segunda finalista. Estas tres finalistas fueron seleccionadas entre un grupo de cinco, que también incluía a Puerto Rico y Colombia.

Sheynnis Palacios es licenciada en comunicación social y jugadora de voleibol de la Universidad Centroamericana (UCA). Además de su participación en concursos de belleza, es conductora y presentadora del programa "Entiende tu mente", que aborda temas relacionados con la salud mental. Su objetivo principal es inspirar a otros a ser mejores versiones de sí mismos y promover un estilo de vida saludable, tanto mental como físicamente.

La edición 72 del concurso Miss Universo se caracterizó por su énfasis en la inclusión y la diversidad, al permitir la participación de mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, así como de mujeres transgénero y de talla grande. En las semifinales, las latinoamericanas destacaron ocupando ocho de los veinte cupos, y Sheynnis Palacios fue la primera en clasificar para esta fase.

Las recientes reformas en la competencia han abierto las puertas a la participación de mujeres transgénero y madres, lo que ha enriquecido la diversidad en el certamen. El público también tuvo la oportunidad de elegir a una de las veinte semifinalistas a través de una aplicación, contribuyendo así a la inclusión de voces diversas en el concurso.

https://www.youtube.com/watch?v=TdLLcdg4H_M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir