Shakira inagura escuela en colombia

Retramite, Barranquilla: La reconocida artista colombiana Shakira ha inaugurado la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos en Barranquilla, ubicada en uno de los sectores más vulnerables y conflictivos de la ciudad. Shakira expresó su inspiración y compromiso continuo con la educación, aunque también mencionó que aún no tiene una fecha concreta para el estreno de su próximo álbum musical.

Con una inversión que supera los 16.000 millones de pesos colombianos (equivalente a aproximadamente 4 millones de dólares), esta institución educativa cuenta con infraestructura que incluye 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, espacios dedicados al arte, una biblioteca, comedor, cocina y otras áreas comunes. El objetivo principal es ofrecer educación a más de mil niños anualmente en esta comunidad afectada por marcadas desigualdades socioeconómicas.

Shakira resaltó el impacto transformador que tienen estos proyectos educativos en las comunidades: "Cada vez que se construye una escuela, se transforma la comunidad entera", afirmó. Además, destacó que gracias a la Fundación Pies Descalzos, ya se han edificado nueve escuelas en las zonas más desfavorecidas de Colombia. Sin embargo, la artista aseguró que la labor no se detiene aquí, y reveló que hay nuevos proyectos educativos en marcha en lugares como Quibdó (Chocó), Barranquilla (Atlántico), Tibú (Norte de Santander) y centros académicos en La Guajira.

En el contexto de su carrera artística, Shakira, recientemente galardonada en los MTV Video Music Awards con el premio 'Video Vanguard', compartió reflexiones personales y profesionales sobre el último año. Haciendo alusión a su mediática separación con Gerard Piqué, manifestó que, aunque ha sido un año especialmente difícil a nivel personal, se siente compensada en el ámbito profesional, agradeciendo a sus seguidores por su apoyo.

En cuanto a su producción musical, la cantante confirmó que, a pesar de haber cosechado éxitos con sus más recientes sencillos, todavía no ha determinado una fecha de lanzamiento para su nuevo álbum, del cual ya tiene 9 canciones listas. Sin embargo, mostró entusiasmo y motivación para seguir creando música y espera que el próximo año pueda embarcarse en una nueva gira.

Finalmente, Shakira hizo un llamado al Gobierno de Colombia y al sector privado para unirse y continuar donando, con el fin de extender la educación por todo el país. "En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación 'la Caixa', la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad", finalizó la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir