Shakira...

Shakira, una de las destacadas representantes de la música latina con una carrera que abarca más de tres décadas, ha sabido construir su nombre y fortuna en la industria musical. En "BZRP Music Sessions, Vol. 53", la cantante colombiana compartió una lección que ha aprendido a lo largo de su carrera: "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Esto plantea la idea de que las mujeres en la industria deben centrarse en su éxito financiero.

Shakira tendría un patrimonio que supera los 300 millones de dólares (Foto: Angela Weiss / AFP)

Después de su separación de Gerard Piqué, Shakira se estableció en Miami, lo que impulsó su carrera y la llevó a cosechar éxitos con canciones como "TQG", "Monotonía" y "El jefe", batiendo récords a nivel mundial y obteniendo dos premios Billboard Latin Music Awards 2023 en las categorías Latin Pop Artist of the Year y Latin Pop Song of the Year por su colaboración con el productor argentino Bizarrap.

Shakira goza de gran éxito en la industria musical (Foto: AFP)

La fortuna de Shakira se ha construido a partir de sus más de 125 millones de álbumes y sencillos vendidos a nivel internacional, lo que la convierte en la cantante colombiana con más éxitos de todos los tiempos. Además, ha incursionado en otros negocios, como su línea de perfumes, y en 2021 vendió los derechos de su catálogo editorial a Hipgnosis Songs Fund, en un acuerdo que se estima tuvo un valor cercano a los 100 millones de dólares. Esto sitúa su patrimonio neto estimado en más de 300 millones de dólares.

Shakira nació el 2 de febrero de 1977 (Foto: Antonio Scorza / AFP)

Cuando se le preguntó en una entrevista con Billboard sobre en qué gasta más su dinero, Shakira respondió de manera simple y peculiar: "En sueldos". Esta respuesta provocó risas entre los presentes y la admiración de sus fanáticos, y dejó en claro su compromiso de reconocer y remunerar justamente a sus empleados. Esta respuesta también hace referencia a su canción "La jefa", que envía un mensaje de protesta contra los empleadores que no tratan adecuadamente a sus trabajadores, destacando su compromiso con un trato justo y equitativo hacia su equipo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir