se informó el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera

se informó el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile en dos periodos, en un accidente de helicóptero en la región de Lago Ranco. Piñera, quien también tuvo un destacado papel en el ámbito deportivo, pilotaba la aeronave en la que viajaban otras cuatro personas, resultando solo tres de ellos con vida.

Piñera fue un personaje clave en el ámbito deportivo chileno, siendo el principal accionista de Blanco y Negro, la empresa gerenciadora de Colo Colo, el club de fútbol más popular del país. Esta vinculación se estableció antes de asumir su primer mandato presidencial, convirtiéndose virtualmente en el líder del club.

Durante su gestión en Colo Colo, el equipo logró importantes éxitos, incluyendo cuatro títulos y llegando a la final de una Copa Sudamericana en 2010 bajo la dirección de Claudio Borghi. Piñera, aunque confesó haber sido hincha de la Universidad Católica en su juventud, se volcó hacia Colo Colo, decisión influenciada por su hermano y el respaldo de los aficionados.

Es importante destacar que la popularidad adquirida en el ámbito deportivo no fue determinante para su ascenso a la presidencia de Chile, según señaló el periodista Maximiliano Videla de radio Cooperativa. Piñera compartió una fuerte amistad con Mauricio Macri, quien también respaldó las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol.

En su segunda etapa presidencial, a fines de 2019, enfrentó un estallido social que llevó a la Conmebol a trasladar la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River de Santiago de Chile a Lima.

El legado de Sebastián Piñera en la política y el deporte chileno queda marcado por su liderazgo presidencial y su vinculación con Colo Colo, un club al que dedicó parte de su tiempo y energía. La noticia de su fallecimiento representa una pérdida significativa para la nación y el ámbito futbolístico chileno.

VIDEO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir