¿Qué enfermedades padece Paquita la del Barrio?

La salud de Paquita la del Barrio, reconocida cantante mexicana de 76 años, ha sido motivo de atención recurrente, especialmente desde el 2021. Su reciente hospitalización el 9 de noviembre, inicialmente rodeada de incertidumbre, se confirmó más tarde como un procedimiento ocular. Este episodio es uno más en una serie de desafíos de salud que la artista ha enfrentado, incluyendo la cancelación de conciertos y visitas hospitalarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paquita La del Barrio (@paquitaoficialb)

Entre las afecciones médicas que ha padecido Paquita la del Barrio se encuentran:

  1. Molestias en el Nervio Ciático: Por varios años, la cantante ha sufrido de dolores en el nervio ciático. A pesar de los tratamientos, ha necesitado el uso de una silla de ruedas para movilizarse, adaptación que ella misma ha mencionado haber normalizado en sus presentaciones.
  2. Problemas Pulmonares: En 2019, Paquita experimentó una trombosis pulmonar que, aunque fue estabilizada, afectó significativamente su respiración. En 2021, su condición se agravó, requiriendo hospitalización en terapia intensiva debido a una deficiente oxigenación pulmonar. Adicionalmente, la pandemia de COVID-19 llevó a la cantante a pausar sus presentaciones durante dos años.
  3. Agotamiento Extremo: La intensidad y demanda física de sus actuaciones en rodeos y palenques han llevado a Paquita a experimentar fatiga crónica, lo que la impulsó a tomar la difícil decisión de dejar de presentarse en estos eventos, muy esperados por sus seguidores.
  4. Úlcera Estomacal: La artista también ha lidiado con una úlcera estomacal, requiriendo tratamiento médico especializado. Durante un periodo, necesitó un suministro constante de oxígeno.

Estos padecimientos reflejan los desafíos que Paquita la del Barrio ha enfrentado en su salud, mostrando su fortaleza y capacidad de adaptación ante las adversidades, manteniendo su espíritu y pasión por la música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paquita La del Barrio (@paquitaoficialb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir