Pique casi en bancarrota

En España, se ha informado que el exdefensa del FC Barcelona y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, ha experimentado una importante pérdida financiera en una de sus empresas.

Según el reporte, la sociedad Kerad Holding, establecida por Piqué en 2009, registró pérdidas de 23,9 millones de euros (equivalentes a aproximadamente $25.2 millones de dólares) durante el ejercicio fiscal de 2022, según lo publicado por Cinco Días, un medio vinculado al reconocido diario español El País. Esta cifra representa el peor resultado desde la creación de la sociedad, que actúa como la cabecera del grupo Kosmos.

Este deterioro financiero contrasta significativamente con los 8 millones de euros que Kerad había reportado en 2021. Las pérdidas se atribuyen al "deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros", según se informa en el portal.

Es posible que parte de las dificultades financieras de Kerad Holding estén relacionadas con sus vínculos con Kosmos Global Tennis, otra empresa en la que Gerard Piqué participaba en la organización, gestión y explotación de la fase final de la Copa Davis. Inicialmente, Piqué y su empresa tenían previsto llevar a cabo dicho evento durante un período de 25 años, pero las negociaciones no avanzaron como se esperaba, lo que resultó en un pago de Kosmos a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por cuestiones administrativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir