'Luisito Comunica' en polémica tras visitar mega cárcel de El Salvador y 'apoyar' a Bukele

El influencer mexicano, Luisito Comunica, ha generado polémica recientemente al explorar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una de las prisiones más debatidas de El Salvador. En su más reciente video, el popular creador de contenido se sumergió en los intrincados aspectos de esta cárcel, donde el presidente recién reelegido, Nayib Bukele, ha encarcelado a numerosas personas, mayoritariamente identificadas como "pandilleros".

Durante su visita, Luisito Comunica ofreció una detallada perspectiva de la vida en el interior del CECOT. Describió los métodos de castigo, las condiciones de las celdas y camas, así como el proceso de ingreso y la distribución de alimentos en esta institución penitenciaria de máxima seguridad.

Carlos Eduardo Espina, un influyente en redes sociales, señaló que muchos internautas están solicitando la cancelación del Youtuber, argumentando que este habría respaldado al presidente salvadoreño al elogiar su gestión en las cárceles.

"La cárcel está construida con una tecnología que impide toda comunicación desde el interior. Te someten a estrictos controles de seguridad, revisando hasta el grosor de tus calcetines. Es comprensible por qué se le llama cárcel de máxima seguridad", expresó Luisito Comunica durante su recorrido.

Sin embargo, el video ha desencadenado fuertes críticas en redes sociales. Algunos usuarios acusan al influencer de hacer "propaganda" para el gobierno de Nayib Bukele y de "deshumanizar" a los presos. Comentarios como "El tipo se refiere a los presos como 'seres', refuerza la idea de que se merecen los tratos que reciben ahí, naturaliza la pérdida de sus derechos y básicamente se esfuerza en deshumanizarlos" circulan en las plataformas digitales.

Es relevante destacar que el CECOT es la cárcel más grande de El Salvador, y la repercusión de la visita de Luisito Comunica ha suscitado un intenso debate sobre el papel de los influencers en la promoción de acciones gubernamentales y la percepción pública de instituciones carcelarias.

VIDEO AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir