Lo que le decomizaron a Julio Iglesias en aereopuerto

Título: "Decomisan Cargamento de Frutas y Vegetales de Julio Iglesias en el Aeropuerto de Punta Cana"

En el aeropuerto de Punta Cana, el Servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), adscrito al Ministerio de Agricultura, llevó a cabo la confiscación de un cargamento de frutas y vegetales que intentaba ingresar al territorio dominicano a través de la terminal aérea. El propietario de dicho cargamento resultó ser el reconocido artista español Julio Iglesias. Según fuentes confiables, este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por el artista, quien tiene una residencia en Punta Cana, provincia de La Altagracia.

En esta ocasión, se interceptaron en el equipaje de Iglesias un total de 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula, que pretendía introducir a la República Dominicana, según informó el Ministerio de Agricultura mediante un comunicado de prensa. El pasajero llegó desde Bahamas en una aeronave con matrícula N768JJ, durante la noche del pasado miércoles 10 de enero, momento en el cual se intentó pasar el cargamento incautado en su equipaje.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, comunicó a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura que los técnicos de Sanidad y Cuarentena del país han intensificado la vigilancia, inspección, prechequeo y chequeo de equipajes y pasajeros. El Ministerio de Agricultura mantiene en curso estos controles en diversos puntos como puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con el objetivo de asegurar que no ingresen productos de origen animal o vegetal que representen un riesgo para la producción nacional.

Erick Montilla, periodista y portavoz del Ministerio de Agricultura, señaló que en colaboración con el OIRSA se ha activado una alerta constante en todos los puntos de entrada al suelo dominicano, como parte del protocolo implementado tras la detección de especies de mosca del mediterráneo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario Libre (@diariolibre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir