Extirpan tumor cerebral a joven

En una destacada intervención quirúrgica en el Centro Oncológico Integral Sylvester de Miami, el hábil guitarrista, Christian Nolen, asombró al fusionar su arte con la medicina, mientras los cirujanos le extirpaban un glioma en el lóbulo frontal derecho del cerebro. El singular enfoque del procedimiento buscaba preservar las habilidades motoras finas de Nolen, fundamentales para su carrera.

La estrategia original contemplaba que Nolen permaneciera despierto durante la cirugía, tocando la guitarra para salvaguardar sus habilidades motoras. La elección de canciones de Deftones, reconocidas por sus efectos terapéuticos, cumplió el propósito de mantener al paciente enfocado y relajado durante el procedimiento.

La cirugía, llevada a cabo en dos fases, posibilitó a los médicos evaluar cualquier daño en las habilidades motoras de Nolen en tiempo real. Esta decisión táctica de realizar la intervención con el paciente despierto tenía como objetivo reducir posibles complicaciones, acortar la estadía hospitalaria y facilitar una recuperación eficiente.

La música no solo sirvió como acompañamiento artístico, sino que también desempeñó un papel terapéutico en el proceso, contribuyendo a mantener un ambiente relajado y centrado en el quirófano. Las canciones de Deftones, seleccionadas cuidadosamente, parecieron tener un efecto positivo en el bienestar emocional del paciente durante la delicada operación.

Este enfoque innovador destaca la interdisciplinariedad entre la medicina y las artes, demostrando cómo la combinación de diferentes disciplinas puede tener un impacto positivo en la experiencia del paciente y en los resultados médicos. La cirugía cerebral mientras se toca la guitarra representa un hito en la exploración de métodos más holísticos y personalizados para abordar condiciones médicas complejas.

NRT México ya ha establecido un canal de WhatsApp para mantener a su audiencia informada desde dispositivos móviles, ofreciendo las noticias más relevantes de manera accesible. Este es un ejemplo de cómo los medios pueden adaptarse a las preferencias de consumo de información de la audiencia en la era digital.

@alexsandroladeiraMan plays guitar to remain conscious during brain surgery | Science news

♬ som original - Alexsandro Ladeir881

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir