Estatua de Shakira

La cantante Shakira se mostró conmovida y agradecida por el avance en la creación de su nueva estatua en su ciudad natal, Barranquilla. La estatua está siendo esculpida por Gino Márquez, quien trabaja junto a estudiantes de la Escuela Distrital de Artes en su taller en el sur de Barranquilla. Shakira agradeció a través de un trino en redes sociales por el honor de tener una estatua en su ciudad natal y elogió el talento de los artistas locales.

La escultura de Shakira, que se encuentra en la etapa de modelado, captura no solo la forma de su cuerpo, sino también el movimiento de sus caderas, característico de su estilo de baile. Gino Márquez, conocido por crear monumentos de figuras icónicas como Joe Arroyo y Esthercita Forero, espera presentar pronto la estatua en honor a la cantante.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó el taller y destacó que la estatua no solo honra a Shakira, sino que también brinda la oportunidad de mostrar nuevos talentos en las artes plásticas de la ciudad. Además, el alcalde está llevando a cabo una encuesta entre la ciudadanía para determinar el lugar donde se ubicará la estatua de la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir