Waldo Ariel: El estado de emergencia es un “trago amargo”, pero es necesario

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, saludó la tarde de este miércoles la iniciativa del Gobierno de volver a solicitar otro estado de emergencia debido al avance del COVID-19, que ha cobrado 929 muertes y 47,671 casos acumulados, según el boletín #118 del Ministerio de Salud Pública.

DECRETO - Presidente extiende horario de toque de queda | Listín ...

“El estado de emergencia es como un trago amargo, es una medicina amarga, pero esa medicina es necesaria para que tu salud mejore”, precisó Suero.

Desde hace quince días, el CMD había planteado otro estado de emergencia, y mucha gente calificó como “absurda” esa posición, según precisó el doctor. Dijo que no es verdad que la gente se va a quedar en su casa sin en el estado de emergencia, “el cual es la única garantía de hacerle caso al distanciamiento físico”.

Entiende que una parte de la población está en contra del estado de emergencia, “porque el humano es un ente social que le gusta salir de su casa y compartir, no le gusta estar encerrado, y el empresario le gusta tener su negocio abierto”, pero entiende que “es la única forma de detener el avance del virus”. “No hay otra”, manifestó.

Durante una conversación con Diario Libre, pidió a las autoridades solucionar la tardanza para aplicar las pruebas PCR  las cuales se extienden hasta cuatro semanas.

Fin del toque de queda!

Este miércoles, el presidente Danilo Medina, en coordinación con el presidente electo, Luis Abinader, solicitó nueva vez al Congreso Nacional la aprobación de estado de emergencia por 45 días, a fin de controlar el rebrote de coronavirus que afecta al país.