Vuelo procedente de China aterriza en Haití

Internacional,

Vuelo privado que transportaba pasajeros chinos aterrizó en Puerto Príncipe, ciudad del vecino país Haití, luego de que se le negara aterrizaje en Las Bahamas y en el país, afirmó el diario internacional Miami Herald.

Ernst Renaud, director de operaciones en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, le dijo al Miami Herald que el vuelo se había originado en Dubai con un destino final de las Bahamas. Las Bahamas, sin embargo, negaron la entrada de los pasajeros por temor al brote de coronavirus, que continúa extendiéndose y ha sido declarado una emergencia de salud global por la Organización Mundial de la Salud.

El vuelo luego dió la vuelta y se dirigió a la ciudad de Santo Domingo donde repostó y luego voló a Puerto Príncipe. Wilson Lamour, asistente de Renaud, dijo que los funcionarios del aeropuerto no estaban al tanto del vuelo y que no tenía permiso para aterrizar. Una vez en Haití, todos fueron mantenidos en el avión debido al riesgo para la salud.

«No se les permite desembarcar por todos los motivos que conoce, la posibilidad de transmisión del coronavirus», dijo Renaud más tarde.

Lamour dijo que el vuelo tenía una tripulación de tres miembros y 11 pasajeros, incluidos ciudadanos chinos. Los pilotos se habían quedado sin tiempo y se les permitía descansar en el avión con los pasajeros.

Ni el Ministro de Salud ni de Obras Públicas de Haití, que supervisan el aeropuerto, respondieron a llamadas telefónicas y mensajes de texto del diario Miamia Herald. Pero el ministro de Relaciones Exteriores, Bocchit Edmond, confirmó que se estaban tomando precauciones debido al posible riesgo de salud pública que los pasajeros del avión podrían presentar.

Edmond dijo que un equipo de especialistas del Ministerio de Salud, junto con representantes de la Organización Panamericana de la Salud, estaban en la pista.

Loading...