Video: ‘El fraude electoral más grande después del 1994’, dicen la gente de Leonel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El “proceso de mayor nivel de fraude después del 1994”, así calificó el delegado político ante la Junta Central Electoral, Rubén Maldonado, las recién terminadas elecciones primarias.

El diputado dijo que el expresidente de la República, Leonel Fernández, se pronunciará este lunes a las 10:00 de la noche, y según el funcionario, se referirá a las supuestas irregularidades ocurridas durante los comicios internos.

Maldonado, abordado por los periodistas en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), no ofreció más detalles acerca de las acciones en las que incurriría el exgobernante y su equipo político.

Tampoco se refirió a las pruebas que poseen para demostrar las acusaciones emitidas anoche por Fernández.

“Él – Fernández – va a mostrarle al país todos los elementos de juicios necesarios para demostrar lo que estamos hablando. Va a hablar con la nación, va a hablar con su pueblo”, dijo.

La noche de este domingo, el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández denunció que fueron adulterados los resultados de las primarias abiertas celebradas este domingo en el país y que le son adversos ante el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.

Fernández, tres veces presidente de la República, advirtió de que “bajo ninguna circunstancia” permitirá que la voluntad del pueblo sea vulnerada, algo que atribuyó a una alteración técnica originada en las máquinas de votación de la Junta Central Electoral (JCE).

“Nuestro equipo técnico ha detectado que en el código fuente del software se instaló un algoritmo que ha adulterado los resultados del proceso”, expuso el exgobernante, rodeado de dirigentes afines a su precandidatura.

Fernández recordó que había solicitado a la JCE el cotejo manual y electrónico del 100 % de los sufragios de las primarias, pero que el organismo no lo tomó en cuenta y que luego pidió que se auditara al menos el 50 % de los votos, pero que tampoco fue escuchado.

Loading...