Vaguada y onda tropical siguen generando lluvias en tres regiones del país

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas siguen inestables en la República Dominicana, por la incidencia de la vaguada y una onda tropical que traen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Proceso.com.do :: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias sobre RD

Las precipitaciones se registran hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y laCordillera Central.

La Onamet pronosticó que para este miércoles, la onda tropical avanzará hacia el oeste, saliendo de esta área de pronósticos, mientras que la vaguada se moverá hacia nor-noreste reduciendo levemente la humedad.

Sin embargo, informó que la inestabilidad rezagada de ambos sistemas, más los efectos orográficos y el viento predominante del este-sureste, darán origen aguaceros locales con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, debido a las altas temperaturas, la Onametmantiene la recomendación a la población, para que ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no se exponga a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m  y 4:00 p.m.

Onamet: “Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con ...

Se recuerda que en la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, también les exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Loading...