Tribunal de Estados Unidos deja en libertad al hijo de Toño Leña

Jeifry del Rosario Gautier, hijo del narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, fue liberado bajo fianza de 500 mil dólares por un tribunal de Estados Unidos.

Rosario Gautier, quien aceptó su extradición voluntaria del país a finales de año pasado, es acusado en Estados Unidos por conspiración para la distribución de cocaína, además de que se encuentre entre los presuntos vinculados a la red de César Emilio Peralta, alias el Abusador.

Martínez, quien es investigador privado, también indicó que del Rosario Gautier pudiera estar colaborando con la Justicia para testificar en contra de su propio padre y contra Peralta, ambos detenidos en Colombia.

Se recuerda que Peralta fue apresado el pasado dos de diciembre en Cartagena, por la Policía Nacional de Colombia, en apoyo a una solicitud que hizo el Gobierno de los Estados Unidos a través de tres agencias federales, donde se ejecutó un seguimiento a varias personas con el propósito de establecer su ubicación.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, quien dirigió la operación para capturar del acusado informó que al parecer el detenido, por quien el Gobierno de los Estados Unidos ofrecía una gran recompensa en el propósito de lograr su ubicación, llegó desde la República Dominicana a bordo de un yate.

Loading...