Todos los días estamos capacitando el personal, dice el Director PN

Santo DOmingo,

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, aseguró este sábado que «ningún presidente en la historia de la República Dominicana ha invertido tanto dinero en esa institución como el actual mandatario de la nación, Danilo Medina.

«Nadie ha invertido tanto en la seguridad ciudadana como el presidente Danilo Medina, se lo digo yo que tengo 30 años en esta institución», enfatizó Bautista Almonte al responder a periodistas que le preguntaron por la reciente encuesta de Gallup, que indica que el 70% de la población percibe que hay mucha inseguridad ciudadana en el país.

El jefe policial garantizó que se toman medidas concretas desde esa institución para combatir la delincuencia y el crimen, como la dotación de agentes del órden en las ciudades donde se registran mayores niveles delictivos.

«Todos los días estamos capacitando el personal, todas las operaciones se hacen documentadas con cámaras, que hoy en día contamos con más de 25 unidades de poligrafía, hemos separado a todos los policías que se han envuelto en acciones indecorosas».

Loading...