Temblor de 4.8 grados sacude el este de Republica Domincana

Un temblor de 4.8 grados se sintió con fuerzas en las principales provincias del Este del país.

El sismo, que se registró a las 8:10 minutos de la noche, tuvo su epicentro frente a Uvero Alto, causando alarma entre los residentes en Punta Cana, de acuerdo a datos preliminares

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó este lunes que treinta y siete temblores de tierra, entre ellos uno sentido en la región este, se produjeron desde el sábado en la noche hasta hoy en la mañana.

El organismo indica que sismo que fue sentido tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter y se registró al noroeste de Miches, El Seibo, a la 1:35 de la tarde de ayer.

Tuvo su epicentro en el océano Atlántico, y fue sentido en la zona de Hato Mayor y sectores de La Altagracia, según el reporte de Sismología.

Antes se habían registrado 21 sismos, entre ellos 19 entre Puerto Rico y la zona este del país, varios de ellos superiores a cuatro grados, pero tampoco hay reportes de que fueran sentidos en el territorio nacional.

En el Cibao ocurrieron dos sismos en Jima Abajo, La Vega, con una magnitud de 2.5 grados a las 11:43 de la noche.

Otro temblor de tierra se registró en Monseñor Nouel con una magnitud de 3.1 grados, a las 12:19 de la madrugada.

Durante la noche de ayer hasta hoy lunes a las 8:00 de la mañana ocurrieron 13 temblores, entre ellos 12 entre la zona de Miches y Ponce, de Puerto Rico, tal como se informa en el último boletín del Sismológico universitario.

En la zona sur de Puerto Rico desde octubre del pasado año se están registrando temblores en Puerto Rico, algunos de ellos sentidos en la parte este de República Dominicana.

Loading...