Suspenden crucero con 299 pasajeros enfermos

 

El crucero, que partió el pasado 2 de febrero de Estados Unidos, tenía previsto terminar su ruta de dos semanas el próximo domingo.

La multinacional de cruceros Princess se vio obligada este lunes a suspender uno de sus buques por el Caribe debido a un brote de gastroenteritis que afectó a más de 300 personas, entre pasajeros y tripulación, según detalló la autoridad sanitaria de EE.UU.

Al menos las islas de Barbados y Trinidad y Tobago le denegaron por precaución la entrada al crucero Caribbean Princess, que tuvo que regresar este lunes al puerto de Fort Lauderdale, al norte de Miami (Florida).

El crucero, que partió el pasado 2 de febrero de Estados Unidos, tenía previsto terminar su ruta de dos semanas el próximo domingo.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) detallaron que al menos 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación del barco, operado por Princess Cruise Lines Ltd., con sede en California, se enfermaron.

Los CDC indicaron que estas personas presentaron principalmente ‘vómito y diarrea’ y que se desconoce la causa del brote.

Señalaron además que la tripulación del barco preparó informes diarios de los casos y envió muestras para su análisis.

Por lo menos 130 personas están contagiadas de coronavirus en el crucero Diamond Princess, que permanece amarrado y en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama desde el pasado 3 de febrero, entre ellas una pareja de Florida.

Philip Courter y Gay Courter están entre los 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes que llegaron a Yokohama, al sur de Tokio, tras tocar los puertos de Hong Kong (China), Okinawa y Kagoshima (Japón).

Loading...