SANTO DOMINGO, RD.-Tres de los imputados en la alegada red de corrupción de Alexis Medina Sánchez, beneficiados con prisión domiciliaria y la colocación de brazaletes electrónicos se mantenían este jueves en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dos días después del veredicto del Juez José Alejandro Vargas.
La coordinadora del nuevo modelo penitenciario, Hilda Patricia Lagombra, explicó este jueves que Rafael Germosén, Magalys Medina Sánchez y Freddy Hidalgo serán trasladados a sus respectivos hogares para que cumplan el arresto domiciliario, cuando el Ministerio Público notifique el pago de los trámites para la colocación de los grilletes y la garantía económica impuesta a dos de ellos.
El juez Vargas impuso a Fredy Hidalgo y a Magalys Medina el pago de una garantía económica ascendente a 10 millones de pesos.
Este miércoles fueron recluidos en la cárcel de Najayo el hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Cristofer Sánchez, Wacal Méndez Pineda, Julián Esteban Suriel y José Dolores Carmona, todo con tres meses de prisión preventiva.
El imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz, apresado también durante la operación “Anti-Pulpo”, fue beneficiado con libertad pura y simple, teniendo sólo que presentarse de manera periódica por ante el órgano investigador del caso.