Siguen en aumento las muertes y nuevos casos de Coronavirus

 

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no se puede predecir cuándo se producirá el pico del brote de coronavirus de Wuhan. “No hay ningún científico ni sabio en el planeta que te vaya a decir cuándo ocurrirá el pico de esta epidemia”, dijo este miércoles a los periodistas el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS.

Loading...