Sentencia que condena a Holguín por difamación a Lucia Medina

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió la sentencia que condena por difamación al periodista salvador Holguín contra la diputada Lucia Medina.

Ante esta sentencia el comunicador deberá pagar una indemnización de RD$5,000.000.00 a favor de Medina como justa reparación por los daños y perjuicios sufridos por la ciudadana.

Según el comunicado de prensa emitido por la SCJ se indica que tanto la sentencia emitida por la Corte de Apelación, como la de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, establecen que ha quedado clara y fuera de toda duda, la intención del imputado Salvador Holguín de atentar contra el honor de la diputada.

“La Segunda Sala de la SCJ, ha podido comprobar la responsabilidad penal del imputado en el hecho endilgado, tanto en la sentencia emitida por el tribunal de primer grado, como por la emitida por el tribual de segundo grado, al quedar configurados todos y cada uno de los elementos constitutivos de difamación”, indica el comunicado enviado a la redacción de este medio.

Asimismo, asegura que se comprobó la intención de dañar la honra y el buen nombre de la señora Lucía Medina Sánchez.

“Hecho que quedó evidenciado en un video del programa Hilando Fino, donde el Sr. Salvador Holguín Espinal emitió pronunciamientos que atentan contra la honra y el buen nombre de Medina”.

Se recuerda que Holguín en su programa, se hizo eco de comentarios que le atribuyen un supuesto romance a Medina, con el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Loading...