Senador exige ley que autorice a AFP al pago de dos meses de trabajo

El senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, pidió este lunes que se cree una ley que autorice a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) al pago de dos meses de trabajo a los empleados que han sido suspendidos debido a la expansión de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

«Quiero hacer un llamado a los colegas legisladores, al Gobierno y a los empresarios que en este Estado de Emergencia hagamos una ley que autorice a las Administradoras De Fondos de pensiones (AFP) al pago de dos meses de salario a los empleados SUSPENDIDOS», dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

El congresista de la provincia fronteriza deploró que miles de empleados hayan sido obligados a permanecer en sus hogares sin el debido pago de sus honorarios, debido al avance de la pandemia en el país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 3 personas, mientras otras 245 han dado positivo al COVID-19.

«Dicho pago deberá ser asumido por; las empresas según su tamaño, el gobierno y las AFP. Es inaceptable la CANCELACIÓN masiva de empleados en este Estado de Excepción, Además la ley deberá incluir una inamovilidad laboral», señaló Sánchez.

Loading...