Se fue a dormir y no ha vuelto a despertar.

0

Que triste es ver la dificil situación por la que atraviesan decenas de niños(as) de nuestro país.

Con frecuencia padres desesperados nos escriben pidiendo una publicación para ayudar a algún hijo(a), pero son tantos casos que nos resulta complicado publicarlos todos, por tal motivo solo seleccionamos los que tienen mayor carácter de urgencia, como el caso que nos llega a continuación.

Resulta que desde enero de este año la vida de la niña Elianny Liranzo ha cambiado por completo.

Loading...

Un problema respiratorio, que en un principio le robaba la fuerza del cuerpo, la ido convirtiendo de una alegre y energética niña, a una residente habitual de los pabellones de intensivo de varios hospitales.

4 meses y 4 cirugías después, la niña de 5 años de edad se encuentra hospitalizada nuevamente, ahora en coma por complicaciones de su condición médica.

Como cuenta su madre, María Angelina Liranzo, hace una semana la niña se fue a dormir y no ha vuelto a despertar.

Desde entonces, la pequeña está admitida en el pabellón de intensivo del Hospital Metropolitano de Santiago, en donde los doctores han determinado que su coma se debe a problemas pulmonares que evitan que el oxígeno llegue adecuadamente a su cerebro.

La familia explica que la niña se encuentra en un estado estable pero aun inconsciente, en el que para respirar es asistida por un sistema de ventilación mecánica que se encarga de hacer por ella lo que sus frágiles pulmones no pueden.

“Ella mueve los ojos, y los doctores dicen que escucha lo que le dicen pero todavía no responde a estímulos físicos ni se mueve”, explica su madre.

Liranzo pide la colaboración del pueblo dominicano para que por medio de donaciones ayuden con los costes del tratamiento y cuidados de su hija. Explica que hasta la fecha su cuenta médica asciende a más de 300 mil pesos y que su seguro ya no cubre más con los gastos.

“Le pedimos a papá Dios y a la gente que nos ayude para que mi hija pueda volver a abrir los ojos. Cualquier ayuda, cualquier apoyo, sería un mundo para nosotros” , expresa Liranzo.

Para cualquier información puede comunicarse al número 829-341-5563 o depositar aporte en la cuenta de ahorro de Banreservas número 2950000822. Asimismo, este sábado 25 de mayo se estará efectuando una kermés para a recolectar fondos para la pequeña, en el boulevard de Pimentel, provincia Duarte, de donde es la familia.

Loading Facebook Comments ...