Romeo Santos y Juan Luis Guerra hablan sobre la situacion de RD

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra y el bachatero de origen dominicano Romeo Santos se pronunciaron este miércoles con relación a la situación por la que atraviesa el país tras la suspensión de las elecciones municipales del domingo y que ha desencadenado una serie de protestas pacíficas exigiendo la renuncia de la Junta Central Electoral.

Mediante sus redes sociales Juan Luis Guerra pidió que se respete el derecho de todo dominicano a manifestarse pacíficamente, con una imagen de la Plaza de la Bandera.

Mientras que Romeo Santos posteó: «Promuevo el amor, la paz, el liberalismo y la democracia en mi quisqueya».

Por tercer día consecutivo, cientos de personas se manifiestan en la Plaza de la Bandera contra la Junta Central Electoral.

Los jóvenes piden a grito la salida del Partido de la Liberación Dominicana del Gobierno, vociferando consignas como «E’pa fuera que van, Danilo sin ti se salva este país, así como ay que ladrón», entre otras.

Además, portan pancartas con diversos mensajes, algunos divertidos pero que expresan indignación por lo ocurrido con las elecciones municipales que debieron celebrarse el pasado domingo.

La cantidad de manifestantes sobrepasa la de los días anteriores, sumando jóvenes y adultos de diferentes partes de Santo Domingo.

Anoche los manifestantes fueron agredidos con bombas lacrimógenas.

 

Loading...