Un hombre fue encontrado enseñándole sus genitales a una niña y también le enviaba vídeos masturbándose, Eso fue en la Romana.
El tío de la menor, al percatarse de lo sucedido, lo busco, lo grabó y le dio tremenda paliza.
El que grababa el audiovisual le preguntó que por que le daban esos golpes, a lo que el respondió «por estar de freco».
En lo que va de años decenas de niñas han sido abusadas por individuos cercanos a la familia.
Durante el año 2019, las distintas fiscalías del país registraron 2,999 casos de violación sexual a menores de edad, cometidos incluso por padres y padrastros, así como abuso físico y abuso psicológico, una problemática que se incrementa en el país.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República, los casos en su mayoría están siendo judicializados en los tribunales del país. Conforme a la estadística, se registraron 643 casos de abuso sexual a menores de edad, 1,375 casos de abuso físico a menores y 981 de abuso psicológico a menores de edad.
Conforme a la Ley 136-03, que instituye el Sistema de Protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, el abuso sexual es la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona 5 años mayor, para su propia gratificación sexual, sin consideración del desarrollo sicosexual del niño, niña o adolescente y que puede ocurrir aún sin contacto físico.