República Dominicana derrota a Venezuela y logra corona 20 en Serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico. – La República Dominica se coronó campeona de Serie del Caribe de Beisbol 2020 celebrada en Puerto Rico.

El equipo Los Toros del Este que representó a la República Dominicana logró anotar 9-3 contra Los Cardenales de Venezuela.

El equipo de beisbol Los Toros del Este representando a la República Dominicana lograron imponerte ante el equipo ante los Cardenales de Venezuela.

República Dominicana

El equipó dominicano en la parte de baja de la octava entrada logró embazar a dos peloteros uno en primera y otro en segunda con anotación de 6 de Los Toros y 3 de los Cardenales de Lara de Venezuela.

E la Baja de la octava entra había una diferencia de 6 carreras, a favor del equipo representante de la República Dominicana.

República Dominicana

Las carreras

La primera carrera de los Toros vino en el tercer episodio con sencillo de Gustavo Núñez para abrir la entrada. Luego robó segunda y se fue a tercera por lanzamiento descontrolado de Wilfredo Ledezma. Núñez anotó por sencillo de Rubén Sosa al prado izquierdo para poner el juego 1-0. Ledezma lanzó tres entradas completas en las que permitió tres vueltas, todas limpias, dos boletos y dos ponches.

En el cuarto, Jordany Valdespín (boleto) y Peter O’Brien (sencillo al prado derecho) se embasaron para dejar hombres en las esquinas. Abraham Almonte siguió con doble al prado izquierdo que remolcó a Valdespín y O’Brien se fue a tercera. Después de ser retirado Wilkin Castillo con línea a segunda, Diego Goris disparó sencillo a tercera para remolcar la tercera vuelta de los Toros que se ponían 3-0.

En el quinto, los Toros se colocaron 3-1, después de dos outs. Adonis García disparó sencillo al jardín izquierdo y anotó por doble de Gorkys Hernández al jardín derecho. Fue la carrera permitida por Espino.

Los Toros respondieron con dos más en el cierre del quinto, que llegaron después de dos outs cuando fallaron Junior Lake (toque por el lanzador) y Valdespín (ponchado). Pero O’Brien disparó sencillo al shortstop, Abraham Almonte lo llevó a tercera con indiscutible al prado derecho para colocar hombres en las esquinas. Wilkin Castillo conectó sencillo al central que remolcó a O’Brien y Goris remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al central, con el que anotó Almonte desde la intermedia. El equipo dominicano se colocaba 5-1.

En el sexto vino la sexta carrera dominicana. Después de un out, Lake recibió boleto y fue a segunda con batazo por el short, por el que fue retirado Valdespín se fue a tercera por lanzamiento descontrolado del relevista José Ascanio y luego anotó por otro pitcheo descontrolado de Ascanio para el 6-1.

En el séptimo, Lara se acercó al marcar dos carreras y tuvieron opción de igualar el partido ya que tenían dos corredores en circulación y la posibilidad del empate en el plato. Carlos Rivero recibió boleto. Después de un out, Adonis García fue golpeado y Rivero avanzó a segunda. Hernández disparó sencillo al central y anotó Rivero. Quedaron hombres en las esquinas. Ángel Reyes vino de emergente por Alixon Suárez y falló con elevado al derecho. Wellington Dotel conectó sencillo y anotó García, la segunda de la entrada y tercera del partido. Con hombres en segunda y primera, Alexi Amarista falló con rodado al lanzador y el propio Jumbo Díaz fue a correr a pisar la base.

En la primera del octavo, los Cardenales tuvieron oportunidad de empatar otra vez el partido con el empate en el plato, pero Díaz primero y Wirfin Obispo luego sacó el último out del partido al ponchar a Adonis García.

En el cierre del octavo, los Toros fabricaron otro “lío”. Jorge Mateo abrió con doble, Rubén Sosa recibió boleto. Hassan Peña entró aquí a lanzar por Venezuela en sustituición de Ascanio. Lake falló por jugada de selección en la que fue retirado Sosa en segunda, quedando hombres en tercera y primera. Félix Pié entró a batear por Valdespín y se embasó con sencillo por tercera para remolcar a Mateo. Lake se fue a segunda. O’Brien fue golpeado para llenar las bases. Almonte conectó un doble al jardín derecho y anotaron Lake y Pié.

Loading...