Regidor y su padre acusados de dirigir red de lavado son miembros de la PN

La Vega.- Miguel Arturo López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, señalados por el Ministerio Público como cabecillas de de una supuesta red de lavado de activo producto del narcotráfico, son miembros de la Polícia Nacional.

López Florencio, sindicado como el cabecilla de la red y quien supuestamente movilizó en el sistema financiero nacional más de RD$7 mil millones en los últimos años, figura en un listado de ascensos realizados por el Poder Ejecutivo 27 de febrero de 2017.

De acuerdo con comprobantes emitidos por la Contraloría General de la República, ambos figuran con salarios de once mil ochocientos cuarenta pesos con treinta y ocho centavos (RD$ 11,840.38) en la nómina de la uniformada.

La Fiscalía del distrito judicial de La Vega incautó decenas de vehículos de alta gama, entre estos dos Porsches, dos Ferraris, además de dos helicópteros, inmuebles, propiedades y una cantidad indeterminada de dinero en efectivo a López Florencio, esposo de Rosa Amalia Pilarte López, candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Loading...