Reciben a Guaido con golpiza al llegar a venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, recibió este martes una paliza por parte de una muchedumbre oficialista que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, cuando regresaba de una gira internacional de 23 días.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle.

Varios periodistas también fueron agredidos y robados por el grupo chavista frente a decenas de agentes militares y de la Policía, que no impidieron estos actos.

El viaje de Guaidó se ha leído como una inyección de credibilidad para su proyecto político al apelar al apoyo de sus aliados en el extranjero y después de fracasar en su intento de sacar del poder a Maduro. La oposición espera que ese respaldo se refleje ahora en Venezuela y que se retome el ritmo de las protestas contra el régimen bolivariano que se produjeron en 2019.

Guaidó ha prescindido de un operativo sigiloso para entrar por uno de los pasos fronterizos y ha vuelto a desafiar a Maduro, después de que hizo caso omiso a las restricciones que le impedían salir del país en enero. El regreso del opositor ha sido por la puerta franca: a la vista de la prensa, sus simpatizantes y sus enemigos.

Loading...