Queda en libertad El Cata por gasrantia economica e impedimento de salida

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso la tarde de este martes la libertad de Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, acusado de agredir a su ex pareja sentimental Scarlet Massiel Almánzar Jiménez.

El tribunal presidido por Ignacio Camacho, e integrado por Nancy Joaquín y Daniel Nolasco, tomó la decisión tras acoger un recurso de apelación interpuesto por el imputado, a través de sus abogados, Juan Antonio capellán y Alberto Valentín Matos.

La corte, al dejar en libertad al Cata dispuso, que este pague un millón de peso en efectivo como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Con su decisión, el tribunal de alzada, revoca la prisión preventiva que dictó el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, consistente en tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

El artista urbano fue apresado a mediados de enero y sometido por las autoridades a diferentes pruebas psicológicas para determinar si hay perfil de agresor.

La Policía atendió a una decisión del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional que emitió la orden de arresto número 0221, de fecha 2 de diciembre del 2019, por supuesta agresión verbal y física contra una expareja que se querelló en su contra.

Loading...