Pro consumidor llama a la población a comer pollo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a la población a consumir pollo por sus múltiples beneficios que aporta a la salud de ser humano.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, dijo que se recomienda su consumo, puesto que el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria. Además, aporta vitaminas como la A, la B6 y la B12 y minerales que ayudan a combatir la hipertensión y el ácido úrico. Asimismo, es una carne económica, la que la hace asequible la gran parte de la población.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle y que es endémica, la cual no solo afecta al país, sino al resto el mundo, como otras enfermedades de influenza aviar.

A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidas y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, medidas que incluyen limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y guantes. “Ante cualquier manejo o manipulación de alimentos debemos cumplir con esta medida como rutina diaria y puntual”.

Aseguró que como entidad defensora de los consumidores y Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, es la entidad oficial de emitir alertas sobre productos inseguros y está comprometida a velar por el bienestar de la ciudadanía en materia de Seguridad Alimentaria, por lo que llama a la población a estar atentos de las informaciones que difunde Pro Consumidor para saber cuándo un productos es riesgosos o no.