Prisión preventiva a policías

Tribunal impone prisión preventiva a policías implicados en muerte dos supuestos delincuentes en Villa Hermosa.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana ordenó tres meses de prisión preventiva contra los policías implicados en la muerte de dos presuntos delincuentes el pasado 5 de enero, en el municipio Villa Hermosa.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público para aplicar la medida de coerción a Norberto Nolasco De Óleo, Ramón Medina Núñez y Juan Carlos Valdez.

Los tres rasos policiales deberán responder a la justicia por la muerte a tiros de Eddy Antonio García (Peseta Rap), de 24 años, y Ángel Chanel Consoró Rosado (Pilo), de 25.

El tribunal dispuso que la prisión sea cumplida en la cárcel de Manoguayabo, en el Distrito Nacional.
El abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín), representante de Medina Núñez, consideró que la decisión de la magistrada «fue excesiva» y que por eso será recurrida.

De igual modo, Juan Luis Mora, defensor del agente Valdez, rechazó el dictamen y al igual que Cabrera Ruiz considera que la fiscalía debió individualizar las responsabilidades, ya que sólo uno fue quien disparó, según sus alegatos.

Mientras que Justo Carela y Félix Valdez Telemín, representantes de familiares de los fallecidos, expresaron satisfacción por el fallo de la jueza Silvestre.

«Los videos muestras que fueron sometidos a la obediencia y uno de los policías los ejecutó», dijo Telemín, quien junto a Eulogio Rijo pertenecen a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

No fue posible obtener la opinión del abogado Samuel Báez, quien asumió la defensa de Nolasco De Óleo.
La audiencia fue conocida, a puerta cerrada, este lunes 3 de enero.

 

Loading...