SANTO DOMINGO, DN.-
El presidente de la República, Danilo Medina, informó la noche de este domingo una reapertura gradual y escalonada de algunos sectores de la economía dominicana.
Dijo que las empresas se abrirán en cuatro fases y que pasar al siguiente nivel dependerá de que se haya cumplido con los requerimientos del anterior.
A partir del miércoles 20 el Gobierno autorizó la apertura de los negocios “dependiendo del número de empleados”.
Así las empresas pequeñas o pymes podrán abril al público con un 50 de su capacidad de su personal; las medianas y grandes compañías lo podrán hacer con un 25% de su empleomanía.
Durante esta fase, continúa la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, y el de la no aglomeración dentro de estas empresas.
Asimismo se dispuso la cuarentena obligatoria para los adultos mayores, puesto que son los más vulnerables ante el coronavirus.
También, el trasporte público como el metro, las OMSA y el Teleférico podrán iniciar a partir del miércoles, pero solo con el 30% de su capacidad, con uso obligatorio de mascarillas, y con conversaciones o cualquier tipo de socialización prohibida durante su uso.