Presidente de la Junta dice sentirse muy triste

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, expresó que tras la suspensión de las elecciones municipales ha sentido una tristeza infinita, que nunca antes en su vida había sufrido.

Castaños Guzmán dijo que esa tristeza infinita era capaz de matar a cualquier persona. Sus declaraciones se produjeron ante los delegados políticos y algunos presidentes de partidos políticos al final de una larga jornada de audiencia pública.

Julio César Castaños Guzmán dijo que esa Junta Central Electoral que preside tiene que nacer de nuevo.

Además, admitió que ya era imposible volver con el voto automatizado y ahora se tendrá que ir con papeletas impresas, como anteriormente. 

Castaños Guzmán les dijo a los partidos políticos que ellos debían reconocer que sus procesos de alianzas y sus inscripciones en la institución electoral fue un desorden.

Dijo que ese desorden en las alianzas atrasó el proceso de conformación de boletas, además de la alta cantidad de sentencias del Tribunal Superior Electoral, que versaron sobre el proceso electivo.

«No me voy a defender de nada. No tengo derecho a defenderme. Se ha cometido un error y causó un caso fortuito», dijo el presidente de la JCE.

Loading...