Policia suspende a los agentes involucrados en caso del Abogado

Fueron suspendidos este jueves por la Policía Nacional, un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.

Esto sucede luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quien revela que la causa de la muerte fue por asfixia, por lo que éstos, a partir de este viernes, serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.

La información la suministró el coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado por periodistas en la sede central de nuestra Policía Nacional.

Según el Colegio de Abogados, el jurista Argenis Martínez murió por asfixia mecánica violenta, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que le fue entregado hoy al gremio.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, explicó que dicho informe reveló “en sus conclusiones que la muerte fue violenta, que la etiología médico legal es homicida, que la causa de muerte es la asfixia mecánica por compresión toracoabdomen, el mecanismo de muerte fue insuficiencia respiratoria y que la forma de producirse fue rápida”.

 

Loading...