Poco distanciamiento entre usuarios del trasporte público en primer día de reapertura

SANTO DOMINGO.– Largas filas volvieron a formarse la tarde de este miércoles por usuarios del trasporte público , que aunque llevaban mascarillas violentaron el distanciamiento social,  tras iniciar hoy la primera fase de apertura de algunos comercios como parte de la desescalada anunciada por el Gobierno.

A través de algunos videos e imágenes captadas por un equipo de El Nuevo Diario, se observaba a la mayoría de ciudadanos a menos de 2 metros de distancia, tal como lo estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del COVID-19.

Algunas de las paradas donde había una gran aglomeración de personas era en la ruta Charles-Invivienda, ubicada en la avenida Duarte, esquina París.

Otra parada del trasporte público que estuvo muy concurrida fue la de la ruta Villa Faro-Mendoza también ubicada en la Duarte.

Se recuerda que este miércoles, 20 de mayo, inició de manera oficial la desescalada del confinamiento y reapertura gradual de la economía en el país, anunciada el pasado domingo por el presidente Danilo Medina, mediante un plan de 4 fases que comenzará con la operación parcial de las empresas según su tamaño y número de empleado

La primera fase consiste en que las microempresas de hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 de ellos o no más del 50% del personal.  En las pequeñas, que son aquellas de hasta 50 colaboradores, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados.

Empresas medianas y grandes operarán con el 25% del personal en la primera fase.

El sector público comenzará a laborar con el 50% del personal, aunque los titulares de las instituciones podrán incrementar ese porcentaje según la necesidad.

Video Metro

Video Filas

Loading...