Santo Domingo, RD.-
Tras ser vinculado a un historial de faltas cometidas durante el ejercicio de sus funciones en la Policía Nacional, la entidad Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), pidió la destitución del coronel de la uniformada, Pedro Antonio Bell Fernández.
Luego de que circulara en las redes sociales un archivo que muestra la acumulación de fallas, supuestamente cometidas por el oficial, la entidad, a través de una Asamblea virtual, encabezada por el coordinador nacional, Armando Félix, resoluto solicitar al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, la cancelación de Bell Fernández.
Armando Félix, criticó que ese oficial con el historial de faltas cometidas acumuladas en la institución, no merece estar en las filas de la Policía Nacional, y menos, en una gestión que se ha caracterizado por la honestidad, gerencia, profesionalidad y transparencia, como lo es la gestión que encabeza el mayor general Bautista Almonte.
Félix, dijo que el arbitrario accionar de Fernández no le hacen bien a la buena imagen que ha logrado construir la actual gestión policial.
Puso como ejemplo, el más reciente caso en el que se vio envuelto el oficial, al permitir una concentración masiva detrás del peregrino Migdomio Adames en Puerto Plata, violando el distanciamiento social en medio de la pandemia por la que atraviesa el país y el mundo debido al Covid-19, lo que evidencia falta de mando e ineficiencia policial, hecho por el cual fue suspendido de la dotación.
El también comunicador y dirigente comunitario, Armando Félix, dijo que luego de la suspensión del coronel Bell Fernández, como comandante de la dotación policial de Puerto Plata, por el caso ocurrido allí, solicitó al director general del cuerpo del orden que el próximo paso sea recomendar la cancelación del nombramiento de Fernández, para separarlo de las filas policiales.
El destituido coronel, fue además puesto bajo investigación, por lo que se espera que sea también sometido a la justicia.